Reglamento de la Ley de Centros Agrícolas Cantonales, Ley N° 7932 de 28 de octubre de 1999 Nº 30629-MTSS-MAG EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Considerando:

1º—Que la Ley Nº 7932 del 28 de octubre de 1999, que reformó integralmente la Ley 4521, "Establecimiento de los Centros Agrícolas Cantonales, Adscritos al Ministerio de Agricultura y Ganadería", obliga al Poder Ejecutivo a reglamentarla.

2º—Que la Ley Nº 7932 declaró de interés público la constitución, existencia y funcionamiento de los Centros Agrícolas; pues constituyen entidades privadas que procuran el desarrollo del sector agropecuario, agroforestal, pesquero y de conservación de recursos naturales, mediante una amplia participación democrática de los productores afiliados y de la población local. Todo lo cual contribuye al fortalecimiento de los más altos valores del sistema de vida y del ser costarricense.

3º—Que, por considerar conveniente una amplia participación de los destinatarios de la normativa reglamentaria a promulgarse, a efectos de preparar el contenido de dicho Reglamento se integró una comisión bilateral, compuesta por representantes de la Confederación Nacional de Centros Agrícolas y de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; la cual, después de realizar múltiples reuniones de trabajo y distintas actividades de intercambio de opiniones, sugerencias y observaciones con las Federaciones de Centros Agrícolas existentes, así como de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería concluyo dicha labor e hizo entrega del proyecto respectivo.

Por tanto, Decretan: El siguiente, Reglamento de la Ley de Centros Agrícolas Cantonales, Ley N° 7932 del 28 de octubre de 1999....................descargar documento completo aqui...

Los CENTROS AGRÍCOLAS CANTONALES fueron creados mediante la promulgación de la Ley Nº 4521 de 26 de diciembre de 1969, y sus reformas (Ley Nº 7932 del 28 de octubre de 1999).

 

Se trata de Entidades de interés público, que operan sin fines lucrativos. A los Centros Agrícolas les corresponde, entre otras cosas,promover la participación de la población local, en el planeamiento y ejecución de programas tendientes al desarrollo de la Agricultura, a fin de asegurar la eficiencia delos agricultores y el mejoramiento del bienestar social de la comunidad.

© 2017-2020 Centro Agrícola cantonal de Pérez Zeledón. Creado por CACPZ

  • Facebook Social Icon

Nuestros sponsors

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now